tecno12-18

Número 121 - 25 de octubre de 2016
Información periódica sobre www.tecno12-18.com, la web de la tecnología en educación secundaria

Nuevo capítulo en inglés

Desde hace unos días está disponible en inglés el capítulo Motores térmicos (Heat engines). Podéis visualizarlo desde vuestros libros, en el enlace "Versión en inglés" que aparece en el capítulo correspondiente, o usando las siguientes claves en el formulario de acceso al libro de texto multimedia:

  • Versión en castellano e inglés: usuario: novedades, contraseña: 123456
  • Versión en catalán e inglés: usuario: novetats, contraseña: 123456
  • Versión en euskara e inglés: usuario: berri, contraseña: 123456
jet engine

Ilustración del capítulo Heat engines.

Visualizar tecno12-18 en tabletas

En las tabletas con sistema operativo Android o iOS el plugin Adobe Flash Player no está soportado, por lo que los contenidos de tecno12-18 no pueden visualizarse directamente. Es posible usar tecno12-18 en estas plataformas con los navegadores Dolphin en Android y Puffin en iPad. Son aplicaciones que pueden encontrarse en Google Play o App Store. En general funcionan correctamente, excepto en las actividades de tipo arrastrar y soltar. Tecno12-18 recomienda el uso de un sistema operativo completo, ya sea Windows, Linux o Mac. Sólo con estos sistemas operativos podemos instalar todos los programas necesarios para la asignatura de tecnología. Por ejemplo: Flash Player para trabajar con Scratch, el IDE de Arduino, programas de CAD, simuladores de electricidad, OpenOffice, etc. La plataforma Chromebook también soporta Flash Player, pero no permite instalar programas de escritorio, por lo que no la recomendamos para la asignatura de tecnología.

Tecnoprofes, la red del profesorado de tecnología

Para finalizar este boletín queremos recomendar la web Tecnoprofes. Se trata de una red social de profesores de tecnología con más de 3000 docentes inscritos. Podréis encontrar numerosos temas de debate, plantear dudas, consultar información sobre actividades o cursos, etc. Una página muy interesante y en la que vale la pena participar.



El equipo de tecno12-18