Activación de los libros multimedia

1. Cada alumno recibe de su profesor una clave de acceso y el código del grupo-clase al que pertenece. A continuación el alumno debe introducir su nombre de usuario y contraseña en el formulario "Libro de texto multimedia" (en la portada de www.tecno12-18.com).

2. La primera vez que el alumno accede a su libro aparece la pantalla que se muestra debajo. Debe introducir su nombre y apellidos y el código de su grupo-clase. La dirección de correo electrónico es un dato opcional, útil para recuperar la contraseña en caso de pérdida. Al pulsar el botón "Aceptar" se accede a una nueva página donde se indica al alumno que debe cambiar su contraseña de acceso.



3. Al finalizar el segundo paso se muestra el libro del alumno, que tendrá los capítulos que haya seleccionado su profesor al crear el grupo-clase (en la imagen se muestra un ejemplo de libro de 8 capítulos). A partir de este momento el libro está activado y puede ser usado con normalidad.



Instrucciones para el pago del libro mediante tarjeta bancaria

Si el alumno dispone de un libro con pago mediante tarjeta bancaria, antes de mostrarse el libro (paso núm. 3) aparece una pantalla en la que se solicita el pago (ver imagen). Cuando el alumno se encuentra en el centro educativo debe hacer clic en "Pagar en otro momento" para utilizar el libro con normalidad. A partir de la activación los padres o tutores legales del alumno disponen de 15 días para pagar el libro desde casa. A continuación se explica cómo hacerlo.



1. Al hacer clic en el botón "Pagar ahora" se carga la página del sistema de pagos PayPal (ver imagen). Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito es necesario rellenar los datos que aparecen en el apartado "¿No dispone de una cuenta PayPal?". En el caso de que se disponga de una cuenta PayPal se debe hacer clic en el enlace "Pagar con mi cuenta PayPal". Tecno12-18 no visualiza en ningún momento los datos de la tarjeta, la seguridad del pago es supervisada por PayPal.



2. Al pulsar el botón "Continuar" aparece una pantalla (similar a la de la imagen) donde se pide que se revise la información y se pulse el botón "Pagar ahora".



3. Una vez pulsado el botón "Pagar ahora" aparece una pantalla como la de debajo. Haciendo clic en "Volver a tecno12-18.com" se nos reenvía al libro de texto.