Libro de texto multimedia
ir a la portada
Un libro con capítulos elegidos por los profesores
Cada centro, cada profesor y cada grupo de alumnos es un mundo, por esta razón el libro de texto multimedia de tecno12-18 es modular. El libro de cada grupo-clase se forma seleccionando 8, 10 o 12 capítulos entre todos los disponibles, lo que permite a los profesores adaptarlos a los diferentes diseños curriculares. Cuando el alumno introduce su clave de acceso individual visualiza la estructura de su libro, que tendrá los capítulos que haya elegido su profesor.

Hay veintiocho capítulos disponibles para elegir, que contemplan todo el currículo de tecnología de la ESO: Dibujo técnico, El proceso tecnológico, Madera y papel, Metales, Plásticos, Electricidad 1, Electricidad 2, Energía, Mecánica 1, Mecánica 2, Motores, Estructuras, El ordenador, El sistema operativo, Procesadores de texto, Hojas de cálculo, Software de presentaciones, Bases de datos, Internet, Edición de páginas web, Dibujo por ordenador, Instalaciones en viviendas, Electrónica analógica, Electrónica digital, Tecnologías de la comunicación, Control y Robótica, Neumática e hidráulica y Tecnología y sociedad. En este archivo PDF puede ver la estructura de cada capítulo y una recomendación sobre cómo distribuirlos en función del currículo de cada comunidad autónoma.

Características
  • Está diseñado para ser usado en ordenadores convencionales, miniportátiles o pizarras digitales. Se puede utilizar desde cualquier ordenador con conexión a internet, tanto desde el centro como desde casa de alumnos y profesores.
  • Cuenta con una versión imprimible/offline (en PDF) que permite usar los contenidos del libro cuando no se disponga de ordenadores o de conexión a internet.
  • La mayoría de miniunidades disponen de una "versión libre" (permite pasar las pantallas hacia adelante o hacia atrás sin restricciones) y de una "versión dinámica" (para pasar pantallas y llegar al final de la miniunidad es necesario superar diversos tests).
  • Al final de cada miniunidad hay un cuestionario que los alumnos deben contestar por escrito. Se pueden descargar las preguntas en un procesador de texto para contestarlas directamente en el ordenador.
  • Casi todos los capítulos cuentan con un test global, que puede utilizarse a modo de repaso o como examen.
  • La actividad del alumno queda registrada en una base de datos: los profesores pueden saber en qué miniunidades el alumno ha concluido con éxito la versión dinámica y qué nota ha obtenido en los test globales de cada capítulo.
  • Disponible en castellano, catalán y euskara.
Vídeo



Miniunidad de muestra
Si desea ver una miniunidad de muestra, haga clic en la imagen de debajo. Se abrirá una ventana nueva y se cargará la miniunidad "El transistor" del capítulo "Electrónica analógica". Podrá utilizar la versión libre (avanzar o retroceder sin impedimentos) o la versión dinámica (tests intercalados).


Claves de acceso de prueba
Si es usted profesor/a de tecnología y desea conocer mejor nuestro libro de texto multimedia, le invitamos a que solicite una suscripción de prueba para su centro rellenando este formulario.

Comprar libros de texto multimedia
El libro puede utilizarse comprando una suscripción individual por alumno que permite su uso durante un curso escolar. Los precios y las instrucciones de compra se muestran en esta página.