Soporte
ir a la portada
Instalar Adobe Flash Player en un PC Windows, Linux o Mac
Para visualizar las miniunidades de tecno12-18 es necesario que tu navegador tenga incorporado el plugin Adobe Flash Player. Puedes descargarlo en este enlace: http://get.adobe.com/es/flashplayer.

Navegadores recomendados
Es muy interesante tener dos navegadores instalados en el ordenador. Si uno de ellos no nos deja trabajar por alguna razón, normalmente podemos seguir con el otro. Te recomendamos que uses Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer o Google Chrome.

Visualizar tecno12-18 en tabletas
Para visualizar tecno12-18 necesitas un navegador que tenga instalado el plugin Adobe Flash Player. La única plataforma de tabletas que tiene soporte para Flash Player es Windows. Si eres un profesor interesado en comprar tabletas para tu centro, te recomendamos utilizar este sistema operativo. Además de permitir el uso de Flash Player (la mayoría de aplicaciones educativas están hechas con esta tecnología), podrás instalar cualquier programa (como OpenOffice, QCAD o similares). Otra ventaja de esta plataforma es que existen modelos a los que se pueden acoplar fácilmente un teclado y un ratón, imprescindibles para escribir o dibujar de forma productiva.

En el caso de las tabletas con sistema operativo Android o iOS (iPad), Flash Player no está soportado, por lo que los contenidos de tecno12-18 no pueden visualizarse directamente. Algunos navegadores son capaces de interpretar contenido Flash en estas plataformas, como Puffin (iOS y Android) o Dolphin (Android). Estos navegadores pueden encontrarse en Google Play o App Store.

Borrar los archivos temporales de internet
En navegadores antiguos puede aparecer esta incidencia: las miniunidades no se cargan correctamente. Se muestra el cargador de la miniunidad, pero pasa un tiempo excesivo y no se visualiza el contenido. Se debe al mal funcionamiento de los archivos temporales de internet del navegador, es necesario borrarlos y volver a cargar la página. A continuación se explica cómo borrar los archivos temporales en algunos de los navegadores más populares. Es fácil determinar este problema en un aula de informática si aparece en unos ordenadores y en otros no (si las miniunidades no se cargan en ningún ordenador, la causa más probable es que está fallando la conexión a internet).

En Mozilla Firefox:
Herramientas > Limpiar el historial reciente > Selecciona “Caché” manteniendo todas las demás opciones sin seleccionar. > Pulsa “Limpiar ahora”.

En Internet Explorer:
Herramientas > Eliminar el historial de exploración… > Selecciona “Archivos temporales de internet”, mantén todas las demás opciones sin seleccionar. Pulsa el botón “Eliminar”.

En Chrome:
Pulsa en “Personaliza y configura Google Chrome” (el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior derecha). Pulsa “Herramientas” > “Borrar datos de navegación” > Selecciona “Vaciar cache” manteniendo todas las demás opciones sin seleccionar > Pulsa “Borrar datos de navegación”.

Visualizar miniunidad en pantalla completa
Para ver las miniunidades en pantalla completa, haz clic en la barra de título de la ventana que se abre con la miniunidad (parte superior) y presiona la tecla F11. Para salir de pantalla completa, pulsa de nuevo F11.

Ampliar o reducir el tamaño de las miniunidades
Haz clic con el ratón en uno de los bordes de la página (fuera del contenido Flash) y, a continuación pulsa simultáneamente Control y la tecla +. Cada vez que pulses la tecla +, la imagen se ampliará. Si pulsas Control y la tecla -, se reducirá.

Enlazar miniunidades del libro de texto multimedia
En esta página se muestra cómo enlazar los contenidos del libro de texto multimedia en Moodle u otros LMS, en un blog o en una web personal.

Enlazar miniunidades de contenidos generales
Instrucciones para enlazar en Moodle u otros LMS las miniunidades de los contenidos generales:

  1. Dentro del curso de Moodle, activa el modo edición.
  2. Clica sobre "Agregar recurso". En el desplegable que aparece, selecciona Enlazar un archivo o una web.
  3. Aparece una nueva página con diferentes cuadros de texto. En el cuadro General, pon el nombre del enlace dentro del cuadro Nombre, por ejemplo “El motor eléctrico”. El cuadro Informe es optativo. Más abajo, en el cuadro Ubicación hay que poner la URL del recurso. En el caso de la miniunidad “El motor eléctrico”, por ejemplo, es: http://www.tecno12-18.com/mud/me/me.asp (se puede saber la URL desde nuestra web). Finalmente en el cuadro Ventana selecciona Nueva ventana para que el enlace se abra en una ventana nueva.
  4. Clica en el botón "Guardar cambios" de la parte inferior. El enlace aparecerá en Moodle.
Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario.