Guía rápida del libro

Puesta en funcionamiento

1. Comprar libros

Los libros se solicitan en la página www.tecno12-18.com/pag/slibro.asp. En un plazo de 24 h el profesor de contacto recibe una respuesta en el email que ha indicado.

2. Crear grupos

Cada profesor debe recibir del profesor de contacto su clave de acceso y las de sus alumnos. Para activar su libro el profesor debe introducir su clave en la portada de www.tecno12-18.com, donde se le pedirá su nombre y un email de contacto. Antes de repartir las claves a sus alumnos, cada profesor debe crear sus grupos seleccionando los capítulos que deben tener. Se hace desde el libro del profesor en Grupos > Crear un grupo. Se debe apuntar el código de cada grupo para dárselo a los alumnos. Es posible consultar este código en cualquier momento desde Grupos > Código de un grupo.

3. Inscripción de los alumnos

Cada alumno debe recibir de su profesor su clave de acceso y el código de su grupo. Cuando introduce su clave por primera vez en la portada de www.tecno12-18.com se le solicita su nombre, su grupo y su email (es optativo, sirve para resetear la clave en caso de olvido. También se puede introducir un email más adelante, desde el apartado Perfil). Más información.

4. Gestión de los libros

Recordar contraseña: Si el usuario introdujo un email en su libro durante la activación o posteriormente desde el apartado Perfil, puede resetear su contraseña desde el enlace Ayuda que aparece en la portada. Si el alumno no introdujo ningún email, el profesor puede resetear la contraseña desde el apartado Grupos > Editar alumnos.

Corregir errores en los datos de un alumno: Durante los primeros 30 días desde la activación de los libros es posible corregir errores en los datos de los alumnos o cambiarlos de grupo. Se hace desde el apartado Grupos > Editar alumnos.

Uso

Un libro dispone de 6, 8 o 10 capítulos. Cada capítulo está dividido en miniunidades, que son contenidos que se pueden trabajar en poco tiempo, entre 1 y 2 horas aproximadamente.

1. Versión libre

Todas las miniunidades pueden usarse como un libro tradicional, pasando las páginas hacia adelante o hacia atrás. Al final de la miniunidad hay un cuestionario que el alumno debe cumplimentar (a mano o con un procesador de texto, se puede descargar un archivo con las preguntas) o, en el caso de las prácticas de informática o de dibujo, ejercicios prácticos. Si se dispone de un proyector o de una pantalla grande, la versión libre puede usarse como base para las explicaciones del profesor.

2. Versión dinámica

Muchas de las miniunidades disponen también de versión dinámica. Seleccionando esta versión en la portada de la miniunidad, el alumno debe ir pasando preguntas test intercaladas en las páginas del libro para poder avanzar y llegar al final. Es una versión adecuada para el trabajo individual, aunque también puede solucionarse colectivamente si se dispone de un proyector o de una pantalla grande. Cuando el alumno supera todos los tests de la versión dinámica y llega al final de la miniunidad, queda grabado en la base de datos y el profesor puede ver cuándo se hizo desde el apartado Grupos > Notas de alumnos.

3. Tests globales

Muchos de los capítulos disponen de dos tests globales configurables. Los tests globales están basados en las preguntas tests de las versiones dinámicas de las miniunidades del capítulo. Por defecto está configurado solamente el primero de los tests globales con las preguntas de todas las miniunidades del capítulo. Desde el apartado Grupos > Editar tests globales es posible configurar los dos tests globales, seleccionando las miniunidades que deben aparecer en cada test y haciendo que sean visibles o no.

Cuando un alumno contesta todas las preguntas de un test global y pulsa el botón Guardar nota que aparece en la última pantalla del test, la nota obtenida queda grabada en la base de datos y el profesor puede verla desde el apartado Grupos > Notas de alumnos.

El libro está pensado para que los profesores puedan combinar el uso de la versión libre, la versión dinámica y los tests globales de la manera más conveniente en cada momento, tanto para el trabajo en el centro, como en casa del alumno.